Entorno

Típico pueblo del Pirineo Aragonés. Considerado la Cabeza del Valle de Tena, está situado a 1305 m. de altitud. Posee una bellísima iglesia gótica (principios del S XVI), que alberga un valioso retablo plateresco. Es digno de visitar el puente romano. En la plaza el triple arco románico, contrastando con el “Mallo Sallentino” obra contemporánea del escultor Ángel Orensanz.

Además de la gama de servicios que aquí se ofrecen (hoteles, tiendas, restaurantes) uno de los atractivos de Sallent es su situación privilegiada, punto de partida de numerosas excursiones hacia el Circo de Piedrafita, Picos del Infierno e Ibón de Anayet, donde por sus silenciosos caminos encontraremos ibones, barrancos, crestas y podremos admirar magníficos paisajes.

Instalaciones Deportivas y de Ocio: Pabellón Polivalente, tanto para actividades deportivas, lúdicas, culturales y didácticas…Piscina, Pistas de Tenis, Hípica, frontón, rocódromo, etc.

Miradores: Mirador del Salto, San Mamés, de la Sierra…y espacios temáticos de la Flora del Valle de Tena, El agua y el Molino.

Espacios Temáticos: Flora del Valle de Tena, en la ribera del Río Aguas Limpias y El Agua y El Molino.

Excursiones y Paseos más comunes: Ibonciecho, GR-11 Ibón de respomuso, GR-11 La Sarra-Llano Cheto, GR-11 Formigal, PR.HU.92 Lanuza y Panticosa, PR.HU.91, Pacino, etc.

Ruta de Arquitectura: Iglesia de la Asunción y retablo mayor. (s XVI ) Puente Medieval. (s XVI ).Triple arco románico Mentidero. (Antiguo lugar de encuentro), escudos, puertas, ventanas, etc.

Fiestas Populares y Espectáculos: Pirineos Sur 2º quincena de Julio. El 5 de Agosto, La Virgen de las Nieves (varios días). El 14 y 15 de Septiembre. La Exaltación de la Sta. Cruz. El 10 de Septiembre. Feria de Ganado. Conciertos de Otoño.

infoEntorno